J.M.L.
Guadalajara
Jueves, 11 de enero 2024, 13:25
La Guardia Civil investiga un acto vandálico que ha causado graves daños a un conjunto de columnas del siglo XIII en Atienza (Guadalajara). En concreto, las columnas, situadas en el camino que conduce al cementerio municipal, forman parte del Via Crucis que se celebra cada ... Viernes Santo en esta localidad de apenas 500 habitantes.
Publicidad
Las columnas de piedra, rematadas por una cruz de metal, simbolizan cada una de las estaciones del Via Crucis. Según ha informado el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, «sabemos que los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, ya que a primera hora del miércoles varias de estas columnas aparecieron rotas y en el suelo». «Es una pena. Han destrozado cinco de las doce que había, tienen un gran valor patrimonial y simbólico para el pueblo porque está ligado a nuestra Semana Santa», añadió este jueves el alcalde de este pueblo para quien «no acabo de entender el objetivo de estos actos».
El Ayuntamiento de Atienza ha presentado la oportuna denuncia ante la Guardia Civil y emprenderá acciones legales contra los autores de estos actos vandálicos cuando sean identificados y detenidos. «Ha sido un ataque inaceptable y ahora habrá que restaurar las columnas, lo que puede resultar complicado además del coste económico que supondrá», indicó el alcalde.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.