Jorge Guillén es experto en Inteligencia Artificial, pero también es el responsable de la Estrategia de Marca en Vocento Medios. Explicó con sus primeras palabras el que él considera el objetivo último de la Inteligencia Artificial: la automatización, aunque para ello, esta herramienta trabaja en la integración, la productividad y la automatización.
Publicidad
Guillén recomendó a los asistentes a la jornada organizada por UNIR «ver todo como un imput» y señaló, igualmente, que la Inteligencia Artificial debe orientarse tanto a la gestión interna como a la externa, y en cualquiera de las dos «el éxito depende del conocimiento de la tarea».
El experto de Vocento, que reconoció que prefiere hablar de «Inteligencia Aumentada en lugar de Inteligencia Artificial porque se ajusta mejorar al concepto del que hablamos» también dijo que no piensa que la IA vaya a ocupar el puesto de las personas en su actividad laboral, o al menos, no va a ser así en la compañía para la que él trabaja: «La IA no va a suplantar a las personas, pero sí va a suplantar tareas que es muy diferente».
En la segunda parte de su intervención, Guillén expuso el funcionamiento de un asistente –denominado Tomates– diseñado por el propio equipo que se pone a disposición de los creadores de contenidos de su área de negocio (creadores de branded content). «No es un asistente para que sustituya a los redactores sino para hacer más fácil su labor», según explicó Guillén antes de enumerar sus herramientas preferidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.