Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 15 de septiembre 2022, 14:34
La mirada de Javier Bardem forma parte de la historia del cine a través de personajes icónicos como el asesino de 'No es país para viejos', el tetrapléjico Ramón Sampedro en 'Mar adentro', el reivindicativo Santa de 'Los lunes al sol', o el aspirante a ... torero de 'Jamón, jamón', entre muchísimos otros. Ahora, gracias a una subasta con fines benéficos, será posible tener el ojo de Javier Bardem en casa en forma de pieza artística digital.
Javier Bardem ha sido el primero en respaldar el proyecto 'Iris del mundo', promovido por la Fundación Ojos del mundo, entidad que ayuda a mejorar la salud ocular de personas vulnerables de países del tercer mundo. La iniciativa consiste en subastar una fotografía exclusiva del iris de una celebridad con el objetivo de recaudar fondos. Esta imagen se subastará en formato de archivo digital NFT, que acredita que se trata de una pieza única y certificada. El precio de salida será de 9.000 euros (importe que equivaldría a 128 operaciones de cataratas o a practicar revisiones de la vista a 1.300 personas sin recursos con deficiencias visuales) y la subasta se celebrará a través de la página web www.irisdelmundo.org a partir del 29 de septiembre. Además de este archivo, quien se lleve la puja también obtendrá una fotografía impresa, firmada y dedicada por el actor. En función de los recursos obtenidos por la subasta, Ojos del mundo dedicará el importe de la recaudación a ampliar sus líneas de actuación y a impulsar nuevos proyectos en los campamentos saharauis, Mozambique, Bolivia o Mali.
Con la mirada de Bardem se pretende que el gran público abra los ojos sobre los problemas oculares que sufren millones de personas en países en vías de desarrollo como consecuencia, a menudo, de deficiencias higiénicas y sanitarias, condiciones climáticas adversas o traumatismos sufridos durante conflictos bélicos. «Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual», afirma Bardem, quien aplaude la labor de la fundación para combatir la ceguera evitable. La proyección internacional del actor y su público compromiso con numerosas causas sociales han sido los principales motivos que han llevado a Ojos del mundo a llamar a la puerta del célebre actor para sumarse a Iris del mundo, aunque la fundación ya está en conversaciones con otros nombres propios del arte, la cultura y el deporte para celebrar nuevas subastas y recaudar más fondos.
Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 1.100 millones de personas con pérdida de visión y, en el 90% de los casos, las deficiencias visuales se podrían prevenir o curar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.