Autobús de Valencia Archivo

Unos turistas extranjeros 'olvidan' a sus hijos en un autobús de Valencia

Los padres se dieron cuenta de que los menores de 3 y 5 años no habían bajado en la parada y siguieron al autobús con un taxi

Lola Soriano Pons

Valencia

Lunes, 5 de agosto 2024, 19:22

El argumento podría servir de trama para una película, pero la situación ha sido real y ha tenido como escenario la ciudad de Valencia en julio, eso sí, con un final feliz.

Publicidad

Un matrimonio extranjero que ha visitado la ciudad del Turia este verano para ... conocer su historia, monumentos y tradiciones 'olvidaron' a sus dos hijos dentro de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La línea en la que se vivió el acalorado momento fue la 28 que une la plaza del Ayuntamiento con la Ciudad del Artista Fallero.

El matrimonio, que hablaba en francés, se apeó del autobús en la calle Colón con la firme intención de dirigirse a la zona de Poeta Querol, para visitar el Museo Nacional de Cerámica González Martí, y al iniciar la marcha andando se dieron cuenta de que sus dos hijos no habían seguido sus pasos y no habían bajado en la parada del 28.

Al parecer los padres iban dos asientos por delante de los niños, de 3 y 5 años de edad, y no se dieron cuenta de que no habían bajado. El autobús siguió su camino y dos paradas después los niños se percataron de que sus padres no estaban. El niño más pequeño se asustó y arrancó a llorar y fue cuando una pasajera se dio cuenta de la situación y, alertó de lo sucedido al conductor del autobús, que de inmediato dio aviso a la sala de control, que se interesaron por saber si los menores estaban en buen estado de salud para activar los distintos protocolos previstos.

Mientras esto pasaba en el interior del autobús número 28, sus padres, sofocados, ya habían decidido coger un taxi y le dieron la orden al conductor de seguir al autobús.

Pudieron dar el alto a un autobús, pero aunque era la misma línea, se trataba de un segundo vehículo número 28 distinto al que viajaban sus hijos.

Publicidad

Este segundo conductor de la EMT también dio aviso a la sala de control de que había unos padres buscando a sus hijos que se habían quedado dentro de un autobús municipal.

Desde la sala coordinaron el operativo y a la altura de la calle Colón y Xátiva subieron dos inspectores y un oficial de la EMT para custodiar a los menores y también se dio aviso a la Policía Nacional.

También se dio la orden al conductor del autobús donde viajaban los menores de que hiciera el recorrido más despacio, para dar tiempo a que llegara el taxi que les seguía, y se preguntó al resto de viajeros si podían esperar unos minutos para que llegaran los progenitores, y lógicamente la respuesta fue afirmativa.

Publicidad

Antes de que los agentes trasladaran a los menores, aparecieron muy angustiados los padres con el taxi, que agradecieron el despliegue de medios realizado para tener a buen recaudo a los niños de 3 y 5 años.

Fueron unos 40 minutos difíciles para estos padres y para los menores, pero tuvo un final feliz que siempre recordarán.

No hay que olvidar que el 30 de mayo otra línea de la EMT, la 93, fue el escenario de un parto en directo, ya que una mujer dio a luz a su bebé durante el trayecto del bus y el conductor dio aviso a la sala de control que redirigió la llamada al 112 con el fin de que el padre asistiera el alumbramiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad