Borrar
Foto de archivo del municipio de Maracena Ayuntamiento de Maracena
Tira a su novia de un coche en marcha en Granada tras una discusión

Tira a su novia de un coche en marcha en Granada tras una discusión

La Policía Local del municipio de Maracena, donde ocurrió el suceso, atendió a la víctima, mientras que el presunto autor fue detenido en Huétor Tájar por la Guardia Civil

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 12 de junio 2024, 18:08

Nuevo caso de violencia de género, esta vez en el municipio de Maracena, en Granada. Un hombre presuntamente agredió y tiró de un coche en marcha a su novia, causándole heridas leves en manos y codos. El supuesto agresor fue detenido en Huétor Tájar y sobre él ha caído una orden de alejamiento de 16 meses de la víctima.

Sucedió la pasada semana, cuando agentes de la Policía Local de Maracena fueron requeridos por las trabajadoras de una cafetería de la localidad, que les hacían gestos para que acudiesen. En su interior había una mujer de 40 años que había entrado a pedir ayuda tras, aseguraba, haber sido agredida por su pareja, con la que llevaba tres meses. Estaba muy nerviosa. Al parecer, habían estado en la feria de un pueblo vecino y, al volver, tras una discusión, el hombre la tiró fuera del vehículo en marcha.

Los agentes, que hablaron con ella y recopilaron información de lo sucedido, observaron heridas leves en manos y codos que requirieron atención sanitaria. «En todo momento la actuación fue encaminada a transmitir seguridad y tranquilidad a la víctima, así como asesoramiento de los pasos a seguir», explica la Policía Local. La acompañaron tanto al centro médico como al cuartel de la Guardia Civil a interponer denuncia, aportando las correspondientes diligencias para el inicio de la investigación. Culminó con la detención del hombre por parte de la Guardia Civil en la localidad de Huétor Tájar, según ha podido saber este periódico. Sobre él ha recaído una orden de alejamiento de la víctima de 16 meses.

Grupo Viogen

Asimismo, la Policía Local de Maracena ha informado de que el Grupo Viogén, la unidad de trabajo específico para la atención a las víctimas de violencia de género, volverá a estar activo en los próximos días, después de quedar suspendido provisionalmente «por falta de medios técnicos, entre otros motivos». Aún así, hacen hincapié en que estas víctimas «nunca han quedado desprotegidas» y los agentes «han seguido desempeñando sus funciones con total dedicación y profesionalidad en todos sus turnos de trabajo, prestándose en todo momento a la colaboración entre cuerpos cuando han sido requeridos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tira a su novia de un coche en marcha en Granada tras una discusión