I. ASENjo
Sábado, 9 de enero 2021, 10:54
Hay personas que llevan hasta 12 horas encerrados en la madrileña M-40, que se convirtió en una ratonera en la tarde-noche de este viernes atrapando entre sus kilómetros a miles de conductores que volvían a sus casas. Muchos conductores han tenido ... que pasar la noche en sus vehículos ante la imposibilidad de avanzar por el tremendo temporal que vive la Comunidad de Madrid este fin de semana. «Tengo que llegar a casa para ver a mi mujer, que es minusválida y soy su cuidador», decía entre lágrimas José Antonio en una conversación narrada en la SER a primera hora de la mañana. El hombre, conductor de ambulancia, contaba cómo volvía de atender una emergencia con un paciente de diálisis cuando se quedó atrapado por el temporal.
Publicidad
La radio y los teléfonos móviles han sido los compañeros de muchos de los conductores atrapados durante toda la madrugada. Rubén ha contado en RNE que ha permanecido más de diez horas en la A3. «No ha aparecido ni un coche de Policía ni Guarida Civil», se quejaba. Según ha asegurado solo Protección Civil les ha ofrecido «llevarnos a Rivas», localidad cercana, pero han desestimado esta opción porque allí no hay opciones de transporte para poder ir a la capital. «Llevo junto a otros desde las 21 horas atrapado en la vía de servicio de la M40 hacia la M607, no ha pasado más que una quitanieves que no pudo despejar nada, aquí hay gente sin gasoil, ni comida, ni agua durante casi 10 horas. Es lamentable.», contaba Ángel en la red social Twitter.
Más información sobre el temporal 'Filomena'
«Llevo tres horas parada en esta carretera. La máquina quitanieves solo ha pasado una vez y los coches no avanzamos. No ha venido ni la UME ni la Guardia Civil ni la Policía. La única solución es dejar los coches aparcados y avanzar andando pero nadie nos dice nada», se lamentaba una conductora atrapada en uno de los accesos principales a Madrid, la prolongación de O'Donnell para la carretera M-23.
«No nos han dado nada de comer, ni siquiera una manta», narra Patricina en TVE. «No pasa un quitanieves desde las 5 de la mañana. A la gente se le está acabando la gasolina y hay varios coches averiados», explica. E n algunos veíchulos cercanos hay menores de edad. Un matrimonio subió su testimonio a las redes sociales, en el que narran la desesperación de estar varias horas atrapados en el kiómetro 57 de la M-40 con dos bebés. La familia cuenta que salió de Lugo sobre las 13:00 horas de ayer viernes y a unos 170 kilómetros de la capital madrileña comenzaron a quedarse atrapados. «Antes de salir llamamos a la DGT y nos dijo que nuestra ruta estaba sin incidencias», explica la pareja.
El servicio de Emergencias 112 ha trabajado sin descanso durante toda la noche en el rescate de los vehículos atrapados. La región continúa en alerta roja durante toda esta jornada de sábado. En las últimas horas se ha rescatado a más de mil personas y aún quedan 300, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Cope', donde ha desgranado que ha muchos de ellos les han llevado a edificios públicos o hoteles y que en otros casos se les ha proporcionado mantas y comida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.