Secciones
Servicios
Destacamos
juan cano / antonio j. romero
Málaga
Viernes, 23 de febrero 2018, 19:53
La soldado que denunció dos agresiones sexuales en el acuartelamiento de Bobadilla ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera, que investiga una de estas violaciones, concretamente la que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y en la ... que habría participado un número indeterminado de personas tras emplear algún tipo de narcótico para anular su voluntad.
En su declaración ante el juez, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora, la denunciante ha identificado a cuatro posibles implicados en la agresión sexual grupal, según ha explicado el letrado Javier Rincón, de Rinber Abogados, despacho que representa a la víctima. “La declaración ha sido muy satisfactoria, ella se ha sentido con fuerza para explicar con detalles todo lo que ocurrió. Ha podido señalar sin dudas a dos de sus compañeros y de manera contundente, pero no con certeza a otros dos", precisó a la salida de los juzgados.
El abogado anunció un "vuelco" en el curso de las investigaciones: "Algunos van a pasar a tener la condición de investigados”. Rincón añadió que continúan a la espera de las pruebas de ADN realizadas a nueve soldados del acuartelamiento, que se cruzarán con las muestras genéticas recogidas de la ropa de la soldado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.