Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
París
Miércoles, 24 de enero 2018, 13:07
Las fuertes lluvias han puesto en alerta naranja a Francia. En París, el nivel del agua del río Sena podría aumentar seis metros a finales de semana, a punto de alcanzar los históricos registros de junio de 2016. En aquel momento el río llegó a ... sumergir carreteras, inundar negocios y se canceló una de las líneas de cercanías.
Ahora la ciudad también se ha visto obligada a cerrar. Las autoridades han suspendido el tráfico fluvial, han cerrado las estaciones ferroviarias y no está permitido el acceso a destinos turísticos cercanos al río como la Torre Eiffel. Los bomberos también han evacuado las casas próximas.
En total son 23 los departamentos, del centenar que hay en Francia, que están en alerta naranja por riesgo de crecidas, con ríos que se encuentran varios metros por encima de sus niveles habituales.
En París, el nivel de las aguas se situaba esta mañana 4,90 metros por encima de su nivel de referencia en el puente de Austerlitz, y Vigicrue calcula que podría alcanzar los 6,10 metros el próximo viernes, algo que ocurrió en junio de 2016, por lo que el nivel de alerta, ahora "amarillo", pasará probablemente a "naranja".
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha convocado una reunión de crisis esta tarde con los servicios de transportes urbanos, de aguas y de calefacción de la ciudad, entre otros, para coordinarse y abordar la situación.
Si la situación fuera como la de 1910, cuando se produjeron las mayores inundaciones de París en los tiempos modernos, podrían verse afectadas hasta cinco millones de personas y generarse daños de hasta 30.000 millones de euros, según las evaluaciones más recientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.