La playa de la Malvarrosa de Valencia, llega de ciudadanos disfrutando del buen tiempo de mediados de marzo. EFE

Semana Santa: buen tiempo al principio, revuelto al final

Comenzará con temperaturas primaverales y tiempo seco en la mayoría de las regiones y podría concluir con lluvias por toda la península

J. L. A.

Madrid

Viernes, 26 de marzo 2021, 12:47

Comienza una nueva Semana Santa bajo la pandemia con los movimientos limitados en las comunidades autónomas y el tiempo acompañará. Las previsiones meteorológicas anuncian que las minivacaciones de Pascua comenzarán, este fin de semana, con un tiempo primaveral y casi veraniego, pero podría terminar pasadas ... por agua, lo que habría arriunado las tradicionales procesiones que se celebran a lo largo de todo el país,

Publicidad

Y es que este fin de semana los termómetros rozarán a la sombra los 26 grados en el sur peninsular, los 24 grados en el centro y los 21 en el norte o el mediterráneo. Sin embargo, los modelos meterológicos anuncian la formación de una borrasca al suroeste de la península Ibérica que podría dejar precipitaciones en áreas del Estrecho, Ceuta y Melilla. También podría afectar a Canarias.

A partir del lunes, donde los termómetros continurán con temperaturas más altas de lo normal para estas fechas en algunas regiones de la mitad sur. Las bajas presiones tenderían a circular hacia el norte, con lo que las lluvias podrían extenderse por Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Los modelos meteorológicos señalan que hasta el miércoles las previpitaciones podrían seguir desplazándose más hacia en norte y afectarían a Castilla y León, Galicia y Asturias, e incluso alcanzaría a Cantabria, La Rioja, País Vasco, Aragón, Navarra, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares. De esta manera, la Semana Santa podría terminar con precipitaciones generalizadas en la mayor parte del país.

Las temperaturas primaverales continuarán más o menos igual, con pequeñas bajadas, hasta el Domingo de Resurreción. A partir del Lunes de Pascua los termómetros podrían sufrir un descenso genealizado, incluso importante. De esta manera, las precipitaciones podrían traducirse en nevadas puntuales en la cordillera Cantábrica y Los Pirineos a partir de los 1.200 metros el fin de semana del Sábado de Gloria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad