Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha desvelado los resultados de las muestras de agua tomadas el pasado viernes tras aparecer el río Segura con un reluciente color verde, algo insólito desde que se realizó el dragado del cauce en el tramo urbano. El organismo ... de cuenca concluye, a tenor de los análisis de laboratorio, que los resultados de nitratos y sales minerales entran dentro de los niveles normales, y descarta un vertido industrial.
Fuentes oficiales de la CHS confirman que el aspecto verdoso se debe a la proliferación de unas algas que han aparecido como consecuencia de las altas temperaturas, y apuntan que es un fenómeno llamativo que este año se ha dado y que se espera que desaparezcan conformen desciendan los registros de los termómetros. Este jueves se han tomado nuevas muestras, en este caso de las algas, para analizarlas, y los resultados tardarán unos días en conocerse.
La CHS niega que haya ocultado información tras las denuncias realizadas por Huermur y por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, que pedían una mayor implicación de las autoridades municipales. Esta situación "no entraña peligro", inciden las fuentes, y "son una evidencia de que el Segura es un ecosistema vivo". El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, declaró este jueves de que mañana la CHS informará al Ayuntamiento sobre la situación, y señaló que este asunto lo ha gestionado directamente el alcalde, José Ballesta, con el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.