Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA DE LAS HERAS
Bilbao
Jueves, 20 de octubre 2022, 12:38
Las pesquisas puestas en marcha por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao comienzan a aportar detalles sobre la vida de la presunta autora del secuestro del bebé del hospital de Basurto. De 24 años y vecina de Bilbao, la mujer llevaba semanas fingiendo ... ante sus amigos y allegados que estaba embarazada. De «complexión obesa», según la descripción facilitada por la Policía autónoma, había asegurado a su entorno que estaba «muy ilusionada» con su futura maternidad. «Quería ser madre desde hace tiempo», asegura una amiga a EL CORREO.
De hecho, su comportamiento en las últimas semanas habría sido el de una embarazada a punto de salir de cuentas. Tal era su convencimiento de que iba a ser madre, que esta amiga ya había estado mirando carritos de bebé como regalo, y la propia secuestradora había estado comprando ropitas y accesorios.
Noticia Relacionada
TERRY BASTERRA / IKER ÁLAVA / MARÍA REGO
Según los datos a los que ha accedido este periódico, anoche, tras huir del hospital de Basurto, se desplazó a casa de una amiga, a la que aseguró que ya había dado a luz y que «estaba agotada» del parto. Se quedó allí a pasar la noche, tiempo que aprovechó para enviar a todos sus conocidos fotografías y vídeos del bebé para comunicarles su llegada al mundo. Habría sido la amiga que le acogió en su domicilio la que durante la madrugada ha alimentado al niño con la leche en polvo y el biberón que la secuestradora compró en una farmacia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.