Secciones
Servicios
Destacamos
Ainhoa de las heras
Jueves, 27 de octubre 2022, 08:41
Mireia, la secuestradora del bebé en el Hospital de Basurto intentó quitarse la vida con pastillas y amenazó con tirarse por una ventana en la vivienda familiar de Santutxu la noche del pasado lunes, por lo que sus allegados decidieron avisar a la Ertzaintza. Una ... ambulancia la trasladó hasta la unidad de Urgencias y de ahí, cuando hubo cama, fue derivada al pabellón Eskuza, en el que continúa ingresada.
Por su parte, el juez ha concedido la orden de alejamiento solicitada por los padres de Aimar contra la acusada de secuestrar a su bebé, según informa el abogado de la defensa. La acusada, Mireia C.S., de 24 años, incurriría en un delito de quebrantamiento de medida cautelar en caso de incumplir la prohibición de acercarse a la familia de Durango a menos de 500 metros. Tampoco podrá comunicarse con ellos hasta la sentencia. La defensa no se ha opuesto a esta medida porque no quieren «hacer sufrir más» a los progenitores del niño.
Pedro y Laura tomaron la decisión de solicitar protección judicial al conocer que la secuestradora de su hijo había quedado en libertad. «No damos crédito, puede volver a hacerlo», aseguró el padre antes de acudir al juzgado de Durango, donde residen, a pedir la orden de alejamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.