Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO/ álvaro frías
Jueves, 25 de noviembre 2021, 15:08
La imagen que uno conserva del caso es la de un Volkswagen Mini salpicado por un líquido o los ojos del 'Melillero' asomando por encima de la mascarilla a la salida de los juzgados de Fuengirola. Se sabe que las víctimas son dos jóvenes, Sandra ... y Cristina, que sufrieron gravísimas lesiones tras ser rociadas con ácido en Cártama, pero poco más.
La familia de las dos chicas levantó un muro en torno a ellas para proteger su intimidad y centrarse en su recuperación. No habían hecho una sola declaración pública. Hasta ahora. Sandra, la expareja de 'El Melillero', ha decidido romper su silencio y lo ha hecho con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.
Sandra ha querido expresarse en un mensaje de audio enviado a SUR. «Soy partidaria de la prisión permanente revisable para este tipo de delitos», manifiesta la joven de 27 años, que tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo causadas por el ácido, en un ataque cometido o instigado presuntamente por su exnovio, José Arcadio D. N.
«Hola a todos y a todas, soy Sandra, víctima de la violencia de género, y quiero compartir con vosotros algunas reflexiones con motivo del 25N», comienza el mensaje. «En primer lugar -sigue la joven-, me dirijo a los políticos. Por favor, dejad de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres».
La joven pide a las autoridades que adecuen las leyes a los hechos y que piensen que estos individuos «jamás se reinsertan en la sociedad». «Creéis que sí, y cuando vuelve a ocurrir intentáis justificar lo sucedido, pero en realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer. Los datos de reincidencia lo confirman», sostiene.
Sandra se muestra partidaria de que la prisión permanente revisable se extienda a la violencia de género, «ya que los agresores atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres». Reclama mayor inversión en educación para la igualdad, y añade: «Quiero sentir que mi país me valora, me protege y me cuida frente a esta lacra».
«Cada una de nosotras somos únicas, especiales e irremplazables», continúa la joven. «Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas».
La expareja de 'El Melillero' ha lanzado un mensaje «especial» para todas aquellas que estén pasando por una situación de violencia: «Sé que es muy difícil, que el pánico nubla la mente y no nos permite ver con claridad. Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores. Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano».
La joven también ha querido dirigirse a los hombres implicados en la lucha contra la violencia de género. «Sois esenciales para conseguir su erradicación y la igualdad real», afirma.
Para finalizar, da «gracias infinitas» a las personas que le han expresado apoyo y solidaridad, y que han respetado sus deseos de privacidad. «Gracias a todos vosotros me siento fuerte, agradecida y bendecida. Un beso, un fuerte abrazo y os quiero con toda mi alma», concluye Sandra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.