El Tribunal Supremo ha instado este lunes al Ministerio de Sanidad a que «tome todas las medidas que esté en su mano» para proveer de equipos de protección a los sanitarios que trabajan en la contención del coronavirus. También le pide que informe a este órgano cada quince días de las medidas adoptadas para el efectivo cumplimiento de esta orden.
Publicidad
El alto tribunal da respuesta así a un requerimiento de medidas cautelares solicitadas al principio del decreto de alarma por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para que se instara al Ministerio de Sanidad a proveer con carácter urgente a todos los centros sanitarios de una serie de medidas de protección contra el Covid 19. Petición que ha sido denegada y sustituida por la anterior medida.
Noticia Relacionada
La Sala de lo Contencioso-Administrativo, que es donde se ha tramitado, recuerda que en este momento, «en el que se resuelve una medida cautelar, no procede analizar si existe una inactividad de la Administración puesto que eso se resolverá cuando se analice el fondo del asunto, en sentencia». Pero el tribunal sí ha considerado que «el interés público esencial y común de presevar el derecho fundamental a la integridad física y el derecho a la salud de los profesionales sanitarios así como de las personas a las que asisten, exigen otras cautelas que procede acordar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.