Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Suecia ha notificado este jueves el primer caso de viruela del mono de la variante más grave, la Ib, fuera de África, ha explicado en una rueda de prensa el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Jakob Forssmed.
El caso se ha detectado en la región de Estocolmo en una persona que estuvo en la zona de África afectada por el brote, ha ampliado Forssmed. «Hemos confirmado que tenemos un caso en Suecia del tipo más grave de mpox, el llamado clado I. Esto es algo que nos tomamos muy en serio», ha agregado.
Por su parte, la directora general en funciones de la Agencia de Salud Pública, Olivia Wigzell, ha asegurado que el paciente «ha recibido tratamiento y reglas de comportamiento según las recomendaciones actuales» y que por ello «no existe riesgo para la población».
Noticia relacionada
La OMS declaró este miércoles la mpox como emergencia sanitaria internacional tras el brote registrado en la República Democrática del Congo y que se ha extendido a otros países de África como Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda. Este nuevo foco está causado por un nuevo clado (variante) de la enfermedad que parece ser mucho más contagioso.
Según los Centros Africanos para el Control y Prevención de Enfermedades (Africa CDC, por sus siglas en inglés), se han contabilizado más de 500 fallecimientos y 17.000 contagios, sobre todo en la República Democrática del Congo, este 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.