R.C.
Madrid
Lunes, 21 de septiembre 2020, 13:09
Nuevo contratiempo en la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford. Un segundo participantes en el ensayo ha sufrido efectos adversos. Se trata de «síntomas neurológicos sin explicación», según apunta la farmacéutica y ha adelantado 'The New ... York Times'.
Publicidad
Sin embargo, sgún un informe difundido por la empresa, «una revisión independiente» estableció que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».
Al parecer, en este segundo caso la pesona enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna, lo que provocó que se detuvieran los ensayos el pasado 6 de septiembre. De momento AstraZeneca no ha hecho público el diagnóstico de la enfermedad desarrollada por este segundo paciente, pero una fuente anónima filtró al periódico que la enfermedad había sido identificada como mielitis transversa.
Hace unos días un primer paciente que participa en el ensayo presentó efectos negativos. Tras recibir la dosis de la vacuna de la covid-19, desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa, tal y como confirmó la farmacéutica. Sin embargo, posteriores pruebas médicas a la mujer determinaron que padecía una esclerosis múltiple que todavía no había sido diagnosticada, por lo que los ensayos se reanudaron.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.