Han pasado 26 meses desde que España decretara el estado de alarma por la covid-19 y lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás, pero el goteo de muertes no cesa. El Ministerio de Sanidad computó este viernes 321 fallecidos en los tres ... últimos días, la cifra más alta en el último mes y la tercera más elevada desde que comenzó la etapa de 'gripalización' de la covid, a finales de marzo. El virus ha dejado ya 105.444 muertes con prueba positiva, según los datos del departamento de Carolina Darias.
Publicidad
España, inmersa ya en la séptima ola de la covid, sigue sufriendo una situación pandémica complicada, principalmente, en la incidencia acumulada, que se situó en los mayores de 60 años (único grupo en que se mide actualmente) en los 856,56 casos, 13 más que el martes. Tres territorios (Murcia, Ceuta y La Rioja) se encuentran en riesgo alto, por encima de los 1.500 casos, y otras siete (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco) sobrepasan los 1.000.
Y sin embargo, los incrementos constantes de la incidencia siguen sin tener repercusión en la presión hospitalaria. En España están ingresados con covid 7.200 pacientes (7.291), de los que están en cuidados intensivos 366 (356). Los pacientes covid representan el 5,80% de las camas totales (5,89% el martes) y el 4,07% en las UCI (3,96%).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.