Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva estrategia para afrontar la covid-19 en el futuro significará también el fin de las actualizaciones diarias de datos de la pandemia. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó ayer que estos documentos, que recogen la evolución de la incidencia, de los contagios, ... de los fallecimientos, de la situación hospitalaria y de la vacunación, pasarán a hacerse públicos dos veces por semana, y no todas las jornadas, como hasta ahora.
La nueva periodicidad comenzará con los informes de vacunación, a partir de este lunes, mientras que las actualizaciones del resto de indicadores, realizadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), cambiará desde el 14 de marzo. «Estamos en tránsito hacia un nuevo sistema de vigilancia de la covid», aseguró este miércoles Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial.
En la reunión, varias comunidades, lideradas por Cataluña, pidieron al Ministerio de Sanidad que acabe con la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios. La ministra informó de que la próxima semana habrá un encuentro en el que se abordará este debate, pero recordó que las decisiones de la pandemia deben tomarse «de manera acompasada» y con el consenso de todas las autonomías. «De esa forma es como se dan pasos firmes», señaló Darias, que quiere salvaguardar la 'cogobernanza' en esta nueva etapa de la crisis sanitaria.
Noticia Relacionada
Por otra parte, la ministra anunció que el Sistema Nacional de Salud habilitará más de 5.000 camas hospitalarias, respiradores y material sanitario repartidos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para las víctimas de la guerra en Ucrania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.