Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro soto
Madrid
Miércoles, 8 de junio 2022, 11:29
La sauna Paraíso reabre sus puertas hoy tras 20 días cerrada por el brote de viruela del mono. Este local gay de encuentros, situado en la zona de Noviciado, en el centro de Madrid, retoma su actividad después de haber cumplido la cuarentena establecida por ... la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «En ningún momento el local ha tenido ningún problema por haber descuidado las medidas sanitarias. De hecho, somos víctimas al haber tenido que estar cerrados durante veinte días, con las pérdidas que ello supone», enfatizó este jueves su propietaria, Vanessa Herrero.
La sauna Paraíso se convirtió hace tres semanas en el epicentro del brote de viruela del mono en Europa, junto con Gran Canaria y Amberes. En este lugar habían estado las primeras personas en dar positivo por la enfermedad, aunque la dirección garantiza que los problemas han quedado atrás. «La sauna vuelve a abrir sus puertas con todas las garantías sanitarias exigibles, con el ambiente de siempre y siendo referencia del ocio gay en Madrid», indicó Herrero.
Hasta 500 personas pueden pasar en un día de «temporada alta» (durante las fiestas del Orgullo Gay, por ejemplo) por este establecimiento, de 1.400 metros cuadrados, al que acude principalmente un público joven (entre 18 y 40 años) y que cuenta con varias estancias, entre ellas una piscina-spa, duchas de frío y calor, una barra de bar acotada (única zona donde se puede consumir alcohol) y cuartos oscuros. La mayoría de los días, Paraíso abre las 24 horas (solo cierra algunas noches entre semana) y la entrada cuesta 16 euros de lunes a viernes y 18 los festivos y los fines de semana.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que ya se han confirmado más de 1.000 casos de viruela del mono en 29 países no endémicos y ha avisado de que en algunas zonas ya hay transmisión comunitaria.
«No se ha informado de ninguna muerte en esos países pero sí de muchos casos, de los cuales no sólo se producen entre hombres que mantienen sexo con hombres, sino que ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas», ha señalado Tedros. Además, ha mostrado su «preocupación» porque el virus se propague a grupos vulnerables como, por ejemplo, niños o embarazadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.