Isabel Navarro / mujerhoy.com
Miércoles, 2 de julio 2014, 12:25
A menudo los padres no aguantan a sus hijos, pero pocos se atreven a reconocer su decepción. Sin embargo, Michelle Serra ha conseguido vender en Italia más de 300.000 ejemplares de 'Los cansados': el monólogo interior de un padre que habla con sarcasmo de ... su hijo de 18 años, con el que es incapaz de comunicarse. Un ser pasivo, siempre tumbado, hiperconectado a través de las redes sociales, abúlico, adicto a los Simpsons, el WhatsApp y las marcas, un perfeccionista de la negligencia que lo deja todo tirado.
Publicidad
Muchos lectores se han sentido atraídos por su mensaje irónico y sin condescendencia, pero Serra trata de alejarse de su personaje malhumorado: Yo no soy sociólogo, no soy psicólogo, ni antropólogo, no tengo autoridad científica, pero he volcado un conjunto de sentimientos contradictorios: amor, odio, dolor, comicidad... con los que muchos pueden identificarse. Parece un libro para criticar a los hijos, pero en realidad se convierte pronto en una crítica hacia el padre, que es un neurótico. (Más información en MujerHoy.com)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.