La farmacéutica Pfizer ha pedido a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la aprobación de su vacuna contra la covid-19 para administrarla a niños de entre 5 y 11 años como «uso de emergencia», según ha explicado la compañía en su cuenta de Twitter. ... El organismo que debe tomar la decisión final, la FDA, ha anunciado que se reunirá el 26 de octubre para analizar la solicitud de la empresa.
Publicidad
El 20 de septiembre, Pfizer hizo público un estudio en el que apuntaba que su fórmula se había mostrado «segura» y «tolerada» por los niños de entre 5 y 11 años, a los que el doble pinchazo había generado una respuesta inmunitaria «robusta». Las dosis suministrada a los menores tiene una cantidad de suero menor que las del resto de población, pero que esta vacuna, sin embargo, ha generado una reacción «comparable» a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años.
La petición llega en un momento en que la incidencia se encuentra en niveles muy altos entre los menores de ese país semanas después del inicio de curso escolar, que ha disparado los contagios en las franjas de menos de 18 años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.