J.M.L.
Ciudad Real
Martes, 25 de mayo 2021, 13:10
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) deberá abonar un 50 % más de pensión a las familias de tres trabajadores sanitarios de Puertollano (Ciudad Real) que murieron por la covid en la primera ola de la pandemia debido a que carecían de medios ... de protección.
Publicidad
Así lo ha ordenado la Seguridad Social después de que la Inspección de Trabajo haya demostrado en sus informes que hubo un «incumplimiento de las medidas de prevención». Pilar García, de 61 años, auxiliar de enfermería en el hospital «Santa Bárbara» de Puertollano, fue quien primero falleció a principios de abril tras varios días hospitalizada. A mediados de ese mes murió Héctor Garrido, de 59 años, pediatra del mismo hospital, que estuvo ingresado en la UCI durante varios días. El tercer trabajador sanitario en fallecer fue José Agapito Montero, enfermero de un centro de salud de Puertollano de 63 años a quien sólo le faltaba un año para jubilarse.
Sus respectivas familias verán incrementadas en un 50 % las prestaciones que les fueron asignadas pero ahora han decidido abrir la vía judicial en la Audiencia Nacional, con lo que podrían percibir indemnizaciones económicas del SESCAM que se sumarían a sus pensiones si se demuestra que se vulneró la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.