Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 10 de julio 2020, 14:35
La situación sigue siendo altamente preocupante en la región del Segrià, en Lleida, confinada perimetralmente desde el sábado pasado. Las autoridades sanitarias han reportado esta mañana 280 nuevos casos de personas que han dado positivo en la comarca leridana en las últimas 24 horas ... . En toda la provincia de Lleida son 338 casos nuevos. «Tenemos una curva similar a la del mes de marzo», según ha advertido esta mañana el presidente del Colegio de médicos de Lleida. Divina Farreny, gerente de las regiones sanitarias de Lleida, ha comunicado que en estos momentos hay 84 hospitalizados en la comarca como consecuencia de la covid-19. Esta cifra duplica la que se registró al inicio de la semana. El hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana ha habilitado ya una tercera planta de pacientes de coronavirus. En la UCI hay 11 pacientes ingresados.
Ramón, Farré, delegado del Govern en Lleida, ha advertido de que las cifras de contagios son muy elevadas y se espera que continúen igual en los próximos días. Farré ha lanzado una llamada de atención especial a los jóvenes. «Las cifras de contagios entre los jóvenes son insostenibles», ha dicho. «No os quitéis la mascarilla ni para tomar un café», ha aconsejado. Farré ha apuntado que no está previsto por parte del Gobierno catalán modificar las condiciones de confinamiento perimetral en el Segrià al menos hasta la semana que viene, por tanto ni para flexibilizar las condiciones ni para endurecerlas. «El confinamiento no tiene fecha límite, no tiene data de caducidad», ha avisado.
Farreny ha insistido en que la población debe tratar de reducir la movilidad y la interacción entre personas. Según las cifras facilitadas por el Govern, la mayor incidencia de contagios en los últimos 14 días se ha dado entre las personas de 15 y 29 años. La mitad de los ingresados en los hospitales son menores de 50 años, han advertido. El perfil del paciente hospitalizado es varón y menor de 60 años, a diferencia de la primera oleada de la pandemia.
La administración catalana ha notificado hoy 774 casos nuevos en toda Cataluña, casi 300 más que ayer. El incremento está motivado, básicamente, por el aumento de los contagios en el Segrià y en la ciudad de Barcelona. En la capital catalana, se han reportado 204 casos nuevos en las últimas 24 horas. En la capital de Lleida se ha detectado un nuevo brote, en este caso en una comisaría de los Mossos, donde seis agentes han dado positivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.