Nuevo proyecto para dispensar medicamentos a domicilio durante la pandemia

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, en colaboración con Gilead, activa un nuevo Fondo Solidario COVID que garantiza la seguridad de los pacientes de riesgo

COLPISA

Madrid

Martes, 24 de noviembre 2020, 17:49

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha puesto en marcha un nuevo Fondo Solidario COVID tras comprobar el éxito del primero que estuvo en vigor entre abril y julio. El objetivo es colaborar en la protección de los pacientes de los servicios de farmacia ... en el contexto de la pandemia por COVID-19. Ahora, pretende prestar ayuda en la dispensación con entrega en el domicilio del paciente, realizada por estos servicios y minimizar el riesgo del paciente.

Publicidad

«Es un nuevo impulso para apoyar la dispensación no presencial, facilitar el cumplimiento del tratamiento y evitar el desplazamiento del paciente de riesgo, siempre garantizando la atención y seguimiento farmacéutico desde la farmacia hospitalaria», apunta la doctora Olga Delgado, presidenta de esta sociedad científica. Para esta segunda fase del Fondo Solidario COVID, la SEFH cuenta con el apoyo de Gilead.

«Es una enorme satisfacción haber tenido la oportunidad de colaborar con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en la labor que de forma tan excelente y en circunstancias tan extraordinarias está desarrollando», indica la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río. «Esperamos que este innovador proyecto que pretende garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes en sus casas, contribuya a aumentar la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios, disminuyendo el riesgo de contagios», añade Río.

La SEFH ha habilitado un correo electrónico (necesidades.covid@sefh.es) para que puedan dirigirse las solicitudes de ayuda por parte de los servicios de farmacia hospitalaria, una vez recibidas podrán evaluadas por la sociedad. Con esta iniciativa, SEFH ayuda al cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional sexta del Real Decreto-Ley 21/2020 sobre establecimiento de las medidas oportunas para la dispensación de los medicamentos que se tienen que entregar en los hospitales en modalidad no presencial, debiendo garantizarse la óptima atención con la entrega, bajo la responsabilidad del servicio de farmacia hospitalaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad