Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.
Lunes, 13 de mayo 2024, 11:27
Rick Slayman, el primer paciente vivo en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente, ha fallecido casi dos meses después de someterse a la intervención, según informaron ayer su familia y el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, en el que se ... realizó la operación.
Richard 'Rick' Slayman, de 62 años, sufría una enfermedad renal en fase terminal y se sometió al trasplante con la esperanza de que el riñón modificado durase al menos dos años. Pero finalmente ha muerto, aunque desde el hospital aseguraron que el desenlace no ha sido consecuencia de la operación. «Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento de Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante», decía el comunicado emitido por el centro sanitario.
Slayman recibió un riñón de cerdo genéticamente modificado para ser asimilado por seres humanos en una complicada operación de más cuatro horas, el 16 de marzo. Antes, en 2018, ya se le trasplantó un riñón humano, pero este órgano había dejado de funcionar y el paciente se sometía a diálisis.
Aproximadamente un mes después de la de Slayman, los cirujanos del hospital NYU Langone Health en Nueva York llevaron a cabo una operación similar con Lisa Pisano, que sufría de insuficiencia cardíaca y enfermedad renal terminal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.