Una mujer de 78 años de origen latinoamericano reclusa en la cárcel madrileña de Estremera se ha convertido en el primer preso que muere en España afectado por coronavirus. El fallecimiento de la reclusa, que fue comunicado hoy por Instituciones Penitenciarias, tuvo lugar el pasado ... día 20 en el hospital de Arganda del Rey, donde la presa, que sufría patologías previas, fue ingresada con un cuadro de infección pulmonar.
Publicidad
En ese mismo hospital hay ingresados otros dos reclusos procedentes de Estremera y que están también contagiados por el COVID-19.
Otro interno, que cumple condena en la cárcel Zaballa, en Álava, es el cuarto preso de una población de 50.800 reclusos que ha contraído el virus, pero ya ha sido dado de alta, según ha informado el Ministerio del Interior.
Un total de 38 trabajadores de Instituciones Penitenciarias han dado positivo al COVID-19, mientras que 225 están en observación médica o en cuarentena, la misma situación en la que se encuentran 125 presos.
Instituciones Penitenciarias ha comenzado a repartir entre las distintas cárceles 40.000 mascarillas remitidas por el Ministerio de Sanidad, en tanto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando los centros que así lo solicitan. Así lo ha informado esta noche la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en un comunicado donde explica que cinco cárceles están fabricando mascarillas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.