REUTERS
Goma(RDC)
Lunes, 19 de agosto 2019, 12:43
Las autoridades congoleñas han confirmado un nuevo caso de ébola en Walikale, un territorio remoto en la provincia de Kivu Norte controlado por una milicia y situado a cientos de kilómetros de distancia de los casos previos cerca de la frontera con Uganda y ... Ruanda, según ha informado el Ministerio de Salud.
Publicidad
En concreto ha sido en Pinga, una localidad situada a 150 kilómetros al oeste de Goma, una de las ciudades afectadas por el brote de ébola, y a mucha más distancia del epicentro comprendido entre Butembo y Beni.
El Ministerio también ha confirmado un tercer caso en la región de Kivu Sur, situada a más de 700 kilómetros al sur del lugar donde se registró el primer caso.
Desde que el Gobierno congoleño declaró el brote el 1 de agosto de 2018, el ébola ha dejado ya 2.900 casos y 2.000 fallecidos, lo que le convierte en el más mortífero registrado hasta la fecha en el país y en el segundo a nivel mundial tras el de África Occidental.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.