Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Viernes, 2 de julio 2021, 12:46
Un trabajo de investigación ha demostrado la eficacia de las terapias grupales para que las mujeres que han superado un cáncer vuelvan a recuperar el deseo sexual. «Efectividad de una intervención sexológica grupal para el tratamiento de los problemas de deseo sexual en mujeres afectadas ... por cáncer» es el título de este estudio en el que han participado 64 mujeres de Albacete con una edad media de 50 años, todas ellas afectadas de cáncer.
Su autora, Pilar Soria, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sostiene que «los resultados indican que la intervención sexológica grupal ha mejorado significativamente los niveles de deseo sexual reduciendo la presencia de trastorno de interés/excitación sexual femenino del grupo experimental respeto al grupo de control».
Según la investigadora, los positivos datos de este trabajo efectuado sobre mujeres supervivientes de cáncer después de haber finalizado los tratamientos oncológicos hospitalarios «demuestran la necesidad de incorporar esta asistencia sexológica grupal en las unidades de oncología con el fin de aportar un tratamiento integral a las pacientes y a sus parejas». De momento, el Hospital General de Almansa (Albacete) ha implantado este tipo de terapia en sus talleres para mujeres afectadas de cáncer.
En estas terapias grupales se ofrecen recomendaciones prácticas para las pacientes y sus parejas así como pautas de actuación para ajustar los cambios corporales que se producen durante el proceso oncológico tratando de estimular el deseo sexual y el placer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.