Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
GRANADA
Lunes, 13 de noviembre 2017, 16:02
Investigadores de las universidades de Granada y Jaén han demostrado que jugar al juego de realidad aumentada Pokémon GO incrementa, de manera lúdica, la cantidad de actividad física diaria en adolescentes, además de afectar positivamente a su rendimiento cognitivo y relaciones sociales.
Este trabajo ha ... analizado los efectos de Pokémon GO en el rendimiento cognitivo y la inteligencia emocional de jóvenes adolescentes de entre 12 y 15 años, según ha informado este lunes la Universidad de Granada. Los investigadores diseñaron un estudio longitudinal de ocho semanas de duración con dos grupos; uno de ellos manifestó usar Pokémon GO y el otro declaró no usarlo.
Los resultados mostraron que los jugadores de Pokémon GO dedicaron 40 minutos al día a jugar y recorrieron 54 kilómetros durante todo el periodo de estudio. Según el análisis de datos, los jugadores aumentaron significativamente su atención, concentración, y sociabilidad.
Los autores del estudio mantienen que los videojuegos activos pueden ser muy útiles para la práctica de actividad física y podrían emplearse como complemento a las clases de Educación Física, o incluso como recurso durante las mismas.
El estudio científico también demuestra que durante la práctica del juego Pokémon GO puede aumentar la irrigación sanguínea cerebral y producir una serie de beneficios neuronales que mejoran las funciones mentales.
Además, el hecho de que sea una práctica lúdica y obligue a los jugadores a superar puede ayudar a la liberación de neurotransmisores cerebrales como serotonina o endorfinas, que son determinantes en el rendimiento cognitivo, según los autores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.