Borrar
Niños jugando en Tanzania.
La maldición del albinismo

La maldición del albinismo

En África son perseguidos porque en el mercado de la brujería sus miembros se venden como amuletos de la buena suerte. Sin embargo, es el sol su peor enemigo. Y es que en un continente donde protegerse no es fácil muchos mueren a causa del cáncer de piel antes de los 30 años. Pero, ¿qué es esta anomalía congénita que padecen unas 3.000 personas en España?

pilar manzanares

Martes, 13 de junio 2017, 10:14

Muchos fuimos los que adoramos a Copito de Nieve, aquel extraño gorila que apenas alcanzábamos a entender que era así por ser albino. Una rareza en el mundo de los simios por ser único, al menos que sepamos.

En el mundo de los humanos la ... cosa no cambia. Personas como el guitarrista Johnny Winter, estrella del blues eléctrico que murió en 2014, o Eduardo el Confesor, rey de Inglaterra entre 1042 y 1066, son algunos de los pocos famosos con albinismo. Y es que hablamos de una condición genética rara que afecta a una de cada 17.000 personas en el mundo, lo que traducido a la población española hace un total aproximado de unas 3.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La maldición del albinismo