Fueron apenas unas centésimas, pero significaron la ruptura de una tendencia que se prolongaba durante dos meses. La incidencia acumulada subió este miércoles, algo que no ocurría desde el 26 de abril, en el pico de la cuarta ola, y lo hizo hasta los ... 92,57 casos por cada 100.000 habitantes (92,25 el martes).
Publicidad
Esta ligerísima subida, sin embargo, añadió incertidumbre al inicio de la desescalada en España, que se concretará este sábado con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.
Además, en su actualización, el Ministerio de Sanidad registró 4.341 nuevos casos de covid-19 (3.773.032 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales) y añadió 29 fallecimientos, que elevan el total de muertos desde marzo del año pasado, con prueba positiva a 80.748.
La presión hospitalaria también se reduce, con el 2,04% de camas ocupadas por pacientes covid (2,19% el martes), un número que crece hasta el 7,20% en las UCI (7,80%).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.