La incidencia acumulada (IA) a 14 días en España cayó más de 15 puntos durante el fin de semana, pasando de 131,30 a 116,13 casos por cada 100.000 habitantes. Las tablas de Sanidad registraron 7.804 nuevos contagios desde el viernes, la ... cifra más baja desde el 21 de junio, cuando el país apenas había comenzado la escalada de la quinta ola, que se desató por la relajación de las medidas tras el fin de curso.
Publicidad
La última andanada del virus, por tanto, siguió en retroceso, pero ya lo hace a un ritmo menor. La caída de la IA durante los dos anteriores fines de semana había sido de 22 puntos en ambos casos. Aun así, y a pesar de la ligera desaceleración, los indicadores apuntan a que el repliegue de los contagios seguirá durante algunas jornadas más. Así la IA a 7 días se redujo este lunes hasta los 45,26, mucho menos todavía de la mitad de la incidencia a 14 jornadas, lo que confirma que el fin del retroceso todavía no se vislumbra.
La positividad, el otro índice que anticipa tendencias, también fue muy positivo este lunes. El porcentaje de pruebas positivas entre el total de test realizados se redujo en las últimas 72 horas del 6,03% al 5,39%, lo que vaticina que todavía queda para ver tocar suelo a esta quinta ola.
La noticia más negativa de la jornada fue la mortalidad, que siguió en ratios muy elevados, sobre todo teniendo en cuenta que la última embestida del virus holló su cima a finales de julio y principios de agosto. Sanidad notificó 103 fallecidos durante el fin de semana. No obstante, se trata de la cifra de un lunes más baja desde el 26 de julio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.