El retroceso de la pandemia en España, que desde hace días venía desacelerándose, parece haberse estancado. La incidencia acumulada a 14 días en España este martes se situó en 92,25 casos, solo 19 centésimas menos que la jornada anterior, anotándose el menor descenso interdiario ... desde que la cuarta ola tocó techo el pasado 26 de abril con 235,59 casos.
Publicidad
A la espera de las vacunas den un nuevo impulso a la lucha contra la transmisión del virus y cuando la cepa india comienza a ganar terreno, el Ministerio de Sanidad este martes reportó 4.040 nuevos positivos, una cifra en línea con los visto todo el mes de junio cuando los contagios diarios se están moviendo siempre entre los tres y los cinco millares.
Aunque la incidencia acumulada a 7 días siguió este martes por debajo de la mitad de la de 14 días (marcó 42,97 casos cada 100.000 habitantes) y ello garantiza que la pandemia seguirá contenida al menos unas jornadas más, la positividad (el porcentaje de pruebas positivas sobre el total de test realizados) repuntó del 4,15 a 4,20%, encendiendo las alarmas de Sanidad.
El departamento que dirige Carolina Darias, además, anotó 30 nuevos fallecidos, con lo que la cifra final de víctimas mortales oficiales de la pandemia se eleva ya a 80.719
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.