Secciones
Servicios
Destacamos
Una frase del ministro de Sanidad provocó este martes el desconcierto en Moncloa, en el Ministerio de Transportes y en un sector turístico que fiaba a la posibilidad de recuperar algo de sus maltrechas finanzas a poder recibir a los primeros turistas nacionales ya la ... próxima semana. «Dentro de la fase 3 los presidentes autonómicos tienen potestad para flexibilizar las restricciones de movilidad si sus territorios están en esta última etapa. Pero no será hasta la nueva normalidad cuando se produzca movilidad entre comunidades autónomas», afirmó Salvador Illa, desmintiendo 24 horas después a su propio compañero de gabinete, José Luis Ábalos, quien había afirmado el lunes que el Gobierno estudia la posibilidad de permitir los viajes lúdicos entre las provincias y las comunidades que alcanzaran la última fase del plan de desescalada este 8 de junio.
«Se puede establecer la movilidad dentro de una misma comunidad autónoma o entre comunidades autónomas que estén en la misma fase», fue la frase exacta, ahora desmentida por Illa, del titular de Transportes, y que había abierto las puertas a viajes a segundas residencias y, sobre todo, había dado luz verde al turismo nacional de alrededor de 22 millones de españoles (un 47% de la población del país), que iban a poder comenzar a moverse por amplias zonas del territorio nacional a partir de la semana próxima.
Noticia Relacionada
El nuevo horizonte dibujado por Illa retrasaría esos viajes de ocio o turismo hasta el domingo 21 de junio, el día que concluirán las prórrogas del estado de alarma.
Noticia Relacionada
A pesar del desmentido de Illa, fuentes del Gobierno apuntaron a este periódico que la decisión sobre la movilidad entre comunidades no está tomada oficialmente y que todavía sería posible que el lunes se autoricen estos viajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.