Un estudio del servicio público escocés abre la puerta al uso de la fórmula de AstraZeneca también para los mayores. La vacuna del laboratorio británico, que se ha desarrollado con la colaboración de la Universidad de Oxford, está vetada en la Unión Europea para los grupos de más edad (en España no se puede usar por encima de los 55 años), dado que AstraZeneca cuando consiguió el visto bueno para su comercialización entre los 27 no presentó suficientes estudios clínicos entre las personas por encima de esos 55 años.
Publicidad
Ahora, según informó este lunes la propia AstraZenece, el estudio preliminar de Escocia, donde como en el resto del Reino Unido esta profilaxis se usa sin límite de edad, establece que se reduce en un 94 por ciento la hospitalización por covid en los 28-34 días posteriores a la vacunación, con independencia de la edad de los pacientes.
El estudio, tras analizar la vacunación de 1.137.775 personas, de ellas la gran mayoría mayores de 65 años, llegó a conclusiones similares de ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, en los que no se han registrado casos de hospitalización o enfermedad grave por covid tras 22 días de la administración de la vacuna de AstraZeneca, incluidas las personas de 80 años o más.
Los resultados de los un análisis combinado de los ensayos clínicos en fase II/III en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica publicados el pasado 19 de febrero en 'The Lancet' muestran que, tras la primera dosis, se muestra una eficacia de la vacuna del 76 por ciento manteniendo la protección hasta la segunda dosis. La eficacia tras el pinchazo de recuerdo aumenta hasta un 82 por ciento cuando la segunda dosis se administra con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más
"Este estudio ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia de la covid. Son unos primeros datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y enfermedad grave por covid”, explicó la directora médica de AstraZeneca España, Ana Pérez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.