La farmacéutica española Rovi ha anunciado este jueves que duplicará su capacidad de producción de la vacuna de Moderna y pasará de los 600 millones de dosis anuales a los 1.400 millones de dosis gracias a la inversión en dos nuevas líneas de producción ... en su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que estarán operativas a finales de 2021 y en el segundo trimestre de 2022.
Publicidad
El consejero delegado de la compañía, Juan López-Belmonte, ha señalado que la inversión se producirá en la fabricación del principio activo de la vacuna (el ARN mensajero) y en el llenado y acabado.
«España va a tener una de las compañías con mayor capacidad de respuesta ante cualquier pandemia que se dé en el futuro», ha indicado López-Belmonte, y ha destacado que será «uno de los pocos países a escala mundial con integración vertical desde la materia prima hasta el producto terminado que permita una respuesta rápida y efectiva».
El acuerdo con Moderna ha representado un empujón enorme para esta farmacéutica, cuyos ingresos operativos pasarán en cinco años de los 303,2 millones de 2018 al doble, 606,4 millones, según las previsiones de 2023.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.