La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) cree que todavía no existe «evidencia suficiente» para recomendar la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población general.
Publicidad
«Primero hay que ver la eficacia de ... las actuales vacunas a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando la ola de ómicron», ha afirmado el jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.
Los países europeos todavía no están administrando esta cuarta dosis al conjunto de la población y tan solo la recomiendan para los grupos vulnerables. En España, el 13 de enero, la Comisión de Salud Pública aprobó que unas 350.000 personas, entre receptores de trasplante, pacientes sometidos a radio o quimioterapia, con síndrome de Down de más de 40 años, con inmunodeficiencia o enfermos de VIH, reciban esta cuarta dosis cinco meses después de la tercera. Estos cuartos pinchazos han comenzado a mediados de febrero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.