Las estadísticas del Ministerio de Sanidad ofrecen este martes cifras sorprendentes. Cuando parecía que se había roto la tendencia positiva de la covid-19 en España, tras dos días de aumento de los principales indicadores, se ha producido un vuelco: han descendido la incidencia acumulada, ... los contagios y los fallecimientos.
Publicidad
La incidencia cayó seis décimas respecto al lunes y se situó en los 41,90 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, un punto y medio por encima de los 40,52 registrados el jueves, mínimo de los últimos 14 meses. En la misma línea, los contagios también descendieron y se quedaron por debajo de los 2.000 diarios por cuarta vez en un año. En concreto, Sanidad notificó 1.889 nuevos infectados y la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 4.990.767, según los datos oficiales.
La lucha contra el coronavirus
Y también hubo mejores noticias en el indicador más trágico, la mortalidad. El departamento de Carolina Darias computó 21 fallecidos, en los niveles de principios de julio, cuando la explosión de la quinta ola todavía no se había traducido en un incremento de los decesos, por debajo de la media de 50 que se habían notificado en las últimas jornadas. El global de fallecidos desde marzo del año pasado, con prueba positiva, se sitúa en los 87.051.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.