El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, afirmó este lunes que la Policía Nacional sancionará «con la máxima dureza» a los manifestantes de Madrid que incumplieron las normas sanitarias. Franco informó de que los agentes van a analizar con detalle las imágenes de ... la concentración, aunque ya el domingo identificaron a unas treinta personas. «No le va a salir gratis haber puesto en peligro la salud de los madrileños», dijo en la cadena Ser Franco, que llegó a tachar de «descerebrados» a quienes se negaron a llevar mascarilla o a los que no guardaron la distancia de seguridad.
Publicidad
En cualquier caso, defendió que la Delegación del Gobierno autorizara la concentración porque «en ningún momento» los organizadores expusieron que iban contra las mascarillas, sino que, al contrario, garantizaron que se iba a mantener una distancia de metro y medio entre ellos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almedia, criticaron a Franco por permitir la concentración. «Tenía competencias para evitar lo que se produjo», aseveró Almedia. En este cruce de reproches, Franco pidió al alcalde de Madrid que «primero se informe» sobre las condiciones de la concentración «porque es muy fácil hablar a toro pasado».
Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, recordó que el derecho de manifestación es un derecho fundamental, pero señaló que la manifestación de Colón fue «un acto de irresponsabilidad flagrante».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.