Quince policías nacionales han sido aislados en Badajoz después de que se el pasado sábado diagnosticaran a dos positivos por Covid-19 entre sus compañeros que ejercen su labor en el centro penitenciario de la capital pacense. Se trata de agentes, la mayoría con tareas en la prisión, que habían tenido contacto con ellos.
Publicidad
Pese a las bajas obligadas por la cuarentena, la Policía Nacional ha asegurado que el servicio de la cárcel como el resto de áreas de Atención al Ciudadano en la ciudad están «totalmente cubiertos».
Ahora se está a la espera de conocerse los resultados definitivos de los 15 agentes y de que se reincorporen de forma progresiva al servicio a tenor de estos.
Por otro lado, este lunes se conoció que un turno del servicio municipal de bomberos de Badajoz, conformado por 14 efectivos, permanecía en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus el pasado sábado.
Desde el inicio de la desescalada se han detectado 72 brotes en España, 47 de ellos siguen activos actualmente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.