Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Valladolid
Jueves, 18 de febrero 2021, 13:28
La Junta de Castilla y León ha decidido esta mañana flexibilizar algunas medidas restrictivas dada la evolución positiva en la cifra de contagios de coronavirus y ha levantado el cierre perimetral provincial, aunque se mantiene el autonómico, al tiempo que amplía el aforo en los ... lugares de culto.
En concreto, como ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se trata de medidas que corresponden al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como autoridad delegada y, a la vista de la evolución de los datos, se ha decidido relajar algunas de las medidas.
Así, se podrá viajar entre las provincias de la comunidad desde las 00:00 horas del sábado 20 de febrero (el toque de queda sigue vigente entre las 22:00 y las 6:00 horas). Además, se elimina el tope de 25 personas en templos religiosos. En ellos se limitará el aforo a un tercio.
De esta forma, quedan suspendidas dos de las medidas que aplica la Junta de Castilla y León desde el pasado 16 de enero, cuando se publicaron una serie de acuerdos en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que establecían el toque de queda a partir de las 20:00 horas (no se aplica desde que el pasado martes el Tribunal Supremo lo anuló), el cierre por provincias, la limitación a 25 personas del aforo de los templos religiosos o el máximo de cuatro personas en reuniones sociales, decisión esta última que sigue vigente.
Pese a la mejora de los datos de la enfermedad en Castilla y León, todas las provincias continúan en nivel 4 de alerta, el más alto, por lo que siguen cerrados los centros comerciales, los centros deportivos y el interior de los establecimientos de hostelería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.