Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 7 de mayo 2020, 17:55
Las playas de la ciudad de Barcelona abrirán mañana de 6:00 a 10:00 horas para la práctica deportiva. El acceso a la playa estará permitido para ir a correr o bien a hacer deportes acuáticos individuales. El baño recreativo, en cambio, está ... prohibido, según una orden del Ayuntamiento de la capital catalana.
Las playas se habilitan en la ciudad condal por primera desde la puesta en marcha de las primeras medidas de desconfinamiento para la población. El acceso general a los arenales se mantiene restringido y no se permite la entrada a la arena o el baño durante el resto del día. De hecho, el consistorio barcelonés no activará el servicio de salvamento y pide a los deportistas que extremen las precauciones y en caso de emergencia llamen al 112. Las zonas de juegos infantiles o deportivas de la playa (como porterías de fútbol o redes de voley) no se pueden utilizar. De 20 a 23 horas, además, se habilitará un acceso para hacer surf y para que los deportistas profesionales y federados con su correspondiente licencia puedan entrar al mar a entrenar. Lo que no se puede es ir a pasear o a tumbarse en la toalla.
Noticia Relacionada
La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que el ayuntamiento tiene «toda la voluntad» de abrir las playas para toda la población, de cara al verano. Pero ha pedido «prudencia» y ha reclamado a la población evitar aglomeraciones. «La playa es tentadora y no queremos hacer un efecto llamada«, ha apuntado, ante el riesgo de que los arenales se convierten en puntos de reunión habitual de la ciudadanía. »Abrimos de forma gradual«, ha dicho. »Si vemos que se junta mucha gente, daremos marcha atrás«, ha advertido.
La edil barcelonesa ha dado a conocer las cifras de la pandemia en Barcelona. La Generalitat, de entrada, ha propuesto al Ministerio de Sanidad que la capital catalana permanezca en la fase 0 de la desescalada. «La evolución de los datos nos da esperanza«, ha señalado Colau. »La evolución a la baja nos permite mirar hacia adelante y afrontar una nueva etapa, pero no será fácil ni corta, será larga«, ha advertido. »Esta ciudad es muy densa y compleja«, ha argumentado.
Según las cifras facilitadas por la alcaldesa, más de 3.000 barceloneses han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. El máximo de contagios se produjo a finales de marzo y en estos momentos los datos son una cuarta parte. «Queremos pasar a la fase 1, pero queremos hacerlo de forma segura. Esperemos que no tarde mucho, pero hay que estar preparados«, ha señalado. »Hablamos de días, no semanas«, ha rematado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.