Secciones
Servicios
Destacamos
Las Islas Baleares podría convertirse en breve en la primera comunidad autónoma que vuelva a hacer obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores en todas las circunstancias y con independencia de que se pueda guardar la distancia de seguridad. El Govern de Francina Armengol, ... que llevará a esta medida esta tarde a la mesa de diálogo social, quiere que la prohibición de quitarse la protección en espacios públicos entre en vigor el fin de semana.
El pasado 25 de junio, el Gobierno central aprobó un decreto ley que eliminaba la obligación de llevar mascarilla en exteriores. Pero, eso sí, siempre que se mantuviera una distancia de al menos metro y medio con personas no convivientes.
Días antes de la abolición de la mascarilla en exteriores, la incidencia comenzó a repuntar en toda España, aunque el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantuvo su promesa de retirar el tapabocas en espacios públicos. Recientemente, diversos portavoces del Gobierno y del Ministerio de Sanidad se han reafirmado en que no hubo “precipitación” en decretar el fin del tapabocas que ahora retoma Baleares, a pesar de que se encuentra por debajo de la media nacional de incidencia.
En su momento, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguraron que las comunidades solo podrían volver a imponer el uso de la mascarillas por razones «muy bien justificadas» relacionadas con el incremento de casos y que deberían serían los tribunales los que debieran amparar esa decisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.