Secciones
Servicios
Destacamos
Baleares comienza a relajar las restricciones para tratar de atraer al turismo nacional. La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció hoy en la feria turística Fitur que los nacionales vacunados al menos con una dosis 15 días antes de llegar a las islas quedaran exento ... s de cualquier tipo de test a partir de este domingo. Tampoco deberán presentar ningún documento los españoles procedentes de comunidades autónomas con incidencia acumulada por debajo de 60 casos cada 100.000 habitantes a 14 días
Además, los nacionales que no estén todavía inmunizados podrán entrar al archipiélago solo con un test de antígenos, sin necesidad de la costosa PCR, cuyos resultados, además, se pueden demorar hasta 48 horas.
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, afirmó en la rueda de prensa que ofreció junto a la presidenta regional que Baleares, con un nivel por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, está «preparada» para recibir al mayor número de turistas «posibles», tanto nacionales como internacionales.
La postura del Ejecutivo balear de mantener fuertes restricciones a la entrada de turistas nacionales tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo había provocado duras críticas al Govern por parte los hosteleros del archipiélago, que se quejaban de que la exigencia de una PCR realizada 72 horas del viaje (test de antígenos solo para residentes en la comunidad y para viajeros que se desplacen por trabajo) desalentaba los viajes de los nacionales.
Canarias, que también mantiene las pruebas para los recién llegados y que también está sufriendo duras críticas por ello, sin embargo acepta el test de antígenos, mucho más económico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.