Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Madrid
Sábado, 30 de mayo 2020, 12:53
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que las solicitudes que las comunidades autónomas realizan al Gobierno para cambiar de fase o pidiendo medidas de alivio deberían de ser «públicas y al alcance de todo el mundo», así como las ... resoluciones que ofrece el Estado de esas peticiones.
En declaraciones a los medios durante una visita a la reapertura del parque del Capricho, en el distrito de Barajas, la vicealcaldesa ha dicho que no encuentra «el obstáculo» para que las resoluciones de cambio de fase o sobre las peticiones de medidas de alivio «no pueden ser públicas».
«Así podríamos ver si se está tratando de igual manera a Madrid, al País Vasco, a Castilla La-Mancha, a Valencia o a cualquier otro», ha argumentado Villacís, que ha opinado que en este momento se necesitan «certidumbres» y un Gobierno justo, aunque, a su juicio, «cada vez sospechamos más que no lo es».
Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid quiere que la vida «sea lo más normal lo más pronto posible», pero ha apelado a la responsabilidad y la cautela para no «volver a caer» en el confinamiento y en la crisis sanitaria.
«Los datos sanitarios evolucionan positivamente y creemos que podemos pasar a la fase 2 y normalizarlo todo, pero es importante que seamos sumamente responsables«, ha manifestado.
La vicealcaldesa de Madrid ha señalado sobre la posibilidad de que el Consistorio realice test masivos de coronavirus a la población, como ocurre en el caso de Torrejón de Ardoz, que están «valorando distintas iniciativas en ese sentido«. »Nosotros estamos valorando distintas iniciativas en ese sentido, Todavía no podemos decir nada públicamente pero estamos valorando distintas iniciativas«, ha apuntado.
A preguntas de los periodistas sobre si sus palabras implicaban hacer pruebas diagnósticas a toda la población, Villacís ha dicho que «no es exactamente esto» y que comunicarán los detalles de dicha iniciativa de estudio cuando esté cerrada.
La vicealcaldesa ha reivindicado que el Ayuntamiento de Madrid fue de las primeras instituciones que está haciendo test sobre coronavirus a «absolutamente» todos sus empleados, pruebas que están «certificadas» y «cumplen con todas las garantías».
«Si un ayuntamiento como Madrid ha podido hacerlo no entiendo cómo el Gobierno central no ha podido hacerlo. Por cierto, ninguno de esos test han llegado del Gobierno como se habían comprometido a dar», ha apostillado Villacís.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.