Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DE IRUARRIZAGA
MADRID
Viernes, 3 de noviembre 2017, 21:21
Las españolas parecen anhelar siluetas como las de Kim Kardashian o Jennifer López. Constantino Mendieta, ponente en el Congreso Internacional de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), celebrado en Madrid, cuenta que «las pacientes desean cada vez más tener glúteos enormes», buscando una ... figura más latina que la habitual en las europeas.
La operación favorita de las españolas, sin embargo, es el aumento de pecho, seguida de la liposucción y la rinoplastia; el mismo orden de preferencia que en todo el mundo. En todo caso, el doctor Mendieta aclaró que al contrario que con los glúteos, los senos «han vuelto a una proporción más pequeña, más acotada, menos exuberante, más europea».
El presidente de la AECEP, Francisco Menéndez-Graiño, explicó que lo que buscan ahora las mujeres es naturalidad en sus intervenciones, sobre todo en las de pecho. «Las prótesis de mama con silicona acarrean problemas como separación de mamas o aparición de pliegues. La solución a este problema está en la aplicación de grasa. Con ella se busca engrosar los tejidos, disminuir irregularidades y en definitiva lograr que no se note la intervención realizada, obteniendo un resultado más natural».
La materia más odiada del cuerpo humano durante siglos se ha vuelto una mina de oro en la cirugía plástica. «¿Quién iba a imaginar que la grasa se iba a volver la píldora mágica para el rejuvenecimiento? Tiene la capacidad de trasformar el cuerpo en formas que nunca se podrían lograr con ejercicio, dietas o lo que sea. Esta es una revolución que no tiene más de 10 años», abundó Mendieta.
¿Se puede aumentar el pecho sólo con grasa corporal? «Sí», aclaró Menéndez-Graiño. «Se estudió el riesgo que acarreaba esta técnica, ante la posibilidad de elevar la aparición de cáncer en la zona y se demostró que no había ningún problema. Yo, al igual que muchos, hago aumento de mamas con grasa, pero sale bastante más caro que las prótesis, probablemente el doble». La razón es que el procedimiento exige dos cirugías, una de liposucción y purificación de la grasa y, la otra, de implantación en los pechos.
Según la AECEP, España es una potencia mundial de la especialidad. No sólo por el número sino también por el nivel de los cirujanos, que trabajan en una sociedad abierta y sin prejuicios. De hecho, reveló, el 15% de los pacientes son hombres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.