La vacuna de AstraZeneca no se administrará todavía a mayores de 55 años. Así lo decidió este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud, pese a las peticiones de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, que solicitaban poder inocularla también en la franja de edad más alta. Los técnicos sanitarios se muestran abiertos a hacerlo en el futuro, pero para ello, reclaman una mayor evidencia científica.
Publicidad
Países como Alemania o Francia han decidido en los últimos días permitir que la vacuna se administre también a las personas de entre 55 y 65 años, un grupo vetado en principio porque la ficha técnica de este antídoto no ofrecía resultados suficientes en este colectivo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.