M.F.
Sábado, 19 de noviembre 2022, 12:52
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, alerta sobre la presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado de unas galletas de Hacendado, por lo que recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que se abstengan de consumir este producto. ... Para el resto de la población, no implica ningún riesgo.
Publicidad
Se trata de un envase de la marca Relieve de 645 gramos que contiene tres paquetes de galletas. El número de lote es el L012256 031000P y la fecha de consumo preferente, junio de 2023.
La distribución de este lote se ha realizado exclusivamente en 70 tiendas de España y ya no está a la venta, según informa Mercadona. De acuerdo con la política de la compañía, si el cliente tiene el mencionado lote del producto y desea devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana. Tanto Mercadona como el proveedor, Cerealto Siro Foods S.L., han pedido disculpas a los clientes.
La información, notificada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del SCIRI, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La mayoría de alergias alimentarias están asociadas a un grupo reducido de alimentos. Los alérgenos más comunes son la leche de vaca, los huevos, la soja, el trigo, los crustáceos, las frutas, los cacahuetes y los frutos secos. Para ellos, se han establecido normas de etiquetado que obligan a indicar su presencia cuando se incorporan a los alimentos como ingredientes, según recuerda la AESAN.
En lo que va de noviembre, la Agencia Española de Seguridad y Nutrición ha lanzado dos advertencias a las personas alérgicas: sobre la presencia de lactosa en un lote de galletas con chocolate sin gluten de la marca Virginias y de crustáceos en otro lote de una lasaña boloñesa congelada de El Corte Inglés. Además, ha notificado otra alerta alimentaria de interés general sobre la presencia de listeria en dos lotes de envases de cabeza de cerdo especial de la marca Frial distribuidos en varias comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.