La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estimado que 17.000 profesores, alrededor del 2,3% del total, se encuentran de baja laboral por covid-19 tras el regreso a las aulas del pasado lunes, aunque su departamento aún está recopilando los datos oficiales de ... las comunidades. En cualquier caso, Alegría ha señalado que el número de docentes contagiados «no es llamativo ni preocupante» y ha asegurado que la situación en los centros escolares es «de normalidad».
Publicidad
«En este momento, el 98% de los 741.000 profesores que tenemos están dando sus clases, el nivel de bajas afecta al 2,3% de media y esto ha permitido que la normalidad sea la pauta general que se está viendo en las aulas», ha subrayado Alegría en una entrevista en RNE.
La ministra ha incidido en que el impacto de la covid entre los maestros ha sido muy diferente por autonomías y ha apuntado a que algunas tienen el 4% de bajas y otras, apenas el 1,5%. Además, ha destacado que el sistema para cubrir las bajas de los profesores ha funcionado.
Según los sindicatos, el número de profesores de baja es mayor. Comisiones Obreras calcula que entre el 4 y el 6% de los docentes no acudieron a sus puestos el pasado lunes en toda España y UGT elevó esa cifra hasta el 10% en la Comunidad de Madrid.
«Las comunidades llevan practicando desde siempre la cobertura de las bajas y llevamos conviviendo dos cursos con el virus, así que tienen vivo ese plan de contingencia y lo tuvieron que poner en marcha más intensamente las primeras semanas de diciembre», ha aseverado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.