Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 15:03
La fuente ornamental situada junto a la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real) ha sido el origen del brote de legionelosis detectado en esta localidad y que ha afectado a 228 personas, de las cuales dos han muerto. Así lo ha confirmado este miércoles ... la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tras haber recibido los resultados de los análisis efectuados por el Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia.
Según este informe, se han identificado dos cepas de legionella en esta fuente, lo que viene a confirmar los resultados microbiológicos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública de Talavera de la Reina (Toledo) y los análisis epidemiológicos realizados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.
En cuanto al otro posible foco que se apuntó días atrás -la torre de refrigeración de una empresa privada del polígono industrial de Manzanares- el informe de la Universidad de Valencia confirma que también está contaminada por legionella, aunque no ha podido relacionarse con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.
De los 228 afectados por este brote, 23 permanecen ingresados en varios hospitales de la provincia de Ciudad Real siendo grave el estado de cuatro de ellos, motivo por el que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.